viernes, 26 de marzo de 2010

Una nueva esperanza...

Últimamente me llegan muy buenas noticias de los conciertos que se celebran a lo largo y ancho de nuestra Andalucía. La mejora del gusto en los repertorios es notable, llegando al punto de que una marcha "difícil" para el gran público como "Hossana In Excelsis" es tocada por multitud de formaciones musicales, llevándolas incluso casi por bandera para esta Semana Santa 2010.

Esta tendencia me gusta. Seguirán escuchándose marchas de dudoda calidad pero desde luego entremezcladas con obras de primera categoría.

Recuerdo hace unos años, cuando la web patrimoniomusical.com, comenzó a remover los cimientos del estereotipado mundo musical cofrade. Por aquel entonces, empecé a descubrir las joyas musicales que muchos años atrás habían sido guardadas en un baúl por algún "indeseable". Y desde ahí, cada uno por dónde podíamos, ibamos intentando difundir esas magnificas obras que grandes maestros de la música crearon. En los años sucesivos, notamos cierta mejora en repertorios y gustos, pero a mi modo de ver, en muchas zonas y bandas, todo esto se quedó en un bonito e ilusionante intento.

Pero bajo el lema "el tiempo lo pone todo en su sitio" seguimos confiando en una notable mejoría que terminara de dignificar musicalmente nuestras Cofradías.

Y así llegamos hasta este 2010. Un año cargado de magnificas obras (de ayer y hoy) que sonarán tras los verdes, rojos o azules mantos de nuestras Dolorosas. Por fín, volverán a sonar melodías de un pasado esplendoroso en el que no importaban los costaleros ni las flores, sólo importaba la esencia, y ahí es donde la música tiene mucho que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario